Home

hamiltonTítulo original: Hamilton Heaven (Serie Natalie Davis  2)
Autor: Annabel Navarro
IBSN: 9781502438577
Idioma: Español
Editorial: Autopublicación
Formato:  ebook
Goodreads

Comprar: Amazon

Hamilton Heaven es un centro de relajación muy exclusivo y privado en Vermont donde Natalie Davis decide acudir para superar su traumática experiencia en Village Street. Tras la resolución de su primer caso en solitario y tener que afrontar una situación que perturbaría al más templado de los detectives, Natalie no consigue apartar de su mente ni la culpabilidad ni la macabra escena.

Lo que parecían unas tranquilas vacaciones acabarán por complicarse cuando uno de los huéspedes del centro sea encontrado muerto en su habitación, aparentemente, tras suicidarse. Natalie no está conforme con el veredicto, su instinto le dice que es un montaje; se empeñará en dedicar todos sus esfuerzos a hallar la verdad… hasta sus últimas y peores consecuencias.

“Hamilton Heaven” es el segundo caso protagonizado por la agente Natalie Davis.


Tras El asesino de Village Street, sinceramente, estaba esperando con ansias la continuación. Sin lugar a dudas, la pluma de Annabel ha mejora y se nota.

Una historia muy clásica: el detective encerrado en una vieja casona con ocho/diez sospechosos de los asesinatos a causa de una fuerte tormenta que los deja aislados completamente.

La narración a mejorado y se nota pero sigue teniendo fallos.
Nuevamente hay un problema con los tiempos pero solo con los hechos relacionados con las consecuencias del libro anterior —eso me pareció muy curioso— para en nuevo caso está bastante comedido.
Otra vez, las descripciones de los personajes son forzadas, repeticiones constantes de los nombres —casi siempre de nombre y apellido—, información repetida casi exactamente y —SOBRE TODO— anticipación innecesaria de la acción inmediata. Esto último quita mucha tensión a la acción y a la trama de la historia.

Se vuelve a hacer hincapié en que Natalie fue contratada por su visión al estilo Will Graham pero ¡sigue sin mostrarlo! La única vez que se acerca a algo de esto lo corta antes de poder ver algo mas de lo que ya sabíamos y que nos había contado.
Las escenas del asesinato y del ataque posterior no están bien integradas. El hecho de querer dar suspenso y no decir quien es el agresor hace que quede muy forzado y anormal —es lo malo de elegir la tercera persona pero se puede hacer—. Por cierto, el hecho de que Jack Meyer está tan poco interesado en el caso y solo le importe Natalie es contraproducente.
Lo único que no me cuadra bien en la historia es la  razón por la que se recurre a Mark Jones. Para mí, no queda justificada en ningún momento.

Me vuelve a llamar la atención que, a pesar de su trauma, Natalie sea tan permisiva con los asaltos sexuales y que a los agentes solo se los llame por su nombre de pila —agente Natalie y no agente Davies—. Cosas mías, posiblemente.

El final diciendo que le paso a todos —tipo película— no concuerda con el final anterior libro y fuerza las cosas, además no va con la narración. Aunque está bien saber las consecuencias de sus acciones y que —¡por fin!— vemos algo de interacción real entre Natalie y Jack.

El prólogo es interesante. Una introducción en donde la autora justifica la creación de este y los próximos libros como parte de una serie y no como una saga —o una continuación— pero no aclara realmente que es.  ¡OJO! los siguientes pueden no estar protagonizados por Natalie Davies pero no dice cual sería la conexión entre todo sino es ella . Además, este prólogo, contiene un resumen del libro anterior —que según la introducción no es realmente necesario— y que no está incluido en el relato de la historia—teniendo en cuenta que sólo es sobre el final del caso anterior…—

También hay una pequeña nota que avisa que los textos en letra cursiva son flashbacks pero a lo largo de la narración no está siempre bien usado esto. Si alguien lo está relatando es pasado pero no necesariamente un flashback —o no poner una introducción que diga que lo está contando actualmente—.

Me gustó su maquetación, a pesar de que no me gusta que la letra elegida para los números en el indice —es nuevamente otra tipografía—. No hay mayores problemas. Un par de palabras mal separadas, como ‘a costarme’, por culpa del tamaño de la letra hay alguna oración que sigue a un dialogo que parece inicio de párrafo y algún párrafo aparte que no parece tal. ¡AH! El último párrafo del libro está mal formateado.

¿Wáter? eso si que no lo había leído nunca 

Sé que he dicho bastante pero solo es sobre la narración. Realmente es una historia muy bien pensada y fácil de leer. Eso sí, no recomendada para leer antes de irte a dormir porque no lo querrás dejar hasta el final!

Annabel espero con ganas el siguiente de la colección. Muchas gracias por dejarme el ejemplar y aguantarme todas las críticas. Tu historia sigue siendo muy buena y tu narración ha mejorado y eso se nota —parezco un disco rayado con esto pero es cierto—. ¡Mil gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s