Home

Sirada - portadaTítulo original: La Sirada
Autor: Chris J. Peak
IBSN: B00BBHOSEU
Idioma: Español
Editorial: Autopublicación
Formato:  ebook
Goodreads

Comprar: Amazon

Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada…


 

¡Por fin vuelvo a leer algo por placer! ¡QUÉ GANAS!

Elegí este libro porque seamos sinceros —¡ESE NOMBRE!— con un nombre como ese no puede estar malo.

La historia cuenta una historia coral pero se puede decir que la protagonista e hilo conductor es U, la sirada. El viaje épico de esta pequeña nos lleva por toda una tierra de fantasía con personajes atractivos. Aunque no siempre con nombres muy originales pero si muy bien llevados.

La narración es muy básica y dinámica. Al principio, tiene ese encanto de las historias clásicas —incluso en su narración— pero pronto se pierde, en favor de una narración mas rápida.
Lo cierto es que a algunos capítulos no he sido capaz de ver su propósito —el payaso es uno de ellos— y en otros no fui capaz de entender para nada las motivaciones de los personajes. A veces, me resultaba todo demasiado descrito para la importancia real que tiene en la historia, aunque puedo suponer que la idea es que te vayas acostumbrando a los lugares para las siguientes entregas.
Pero  —siempre hay un pero— las escenas de acción están perfectamente llevadas al igual que los enfrentamientos, muy naturales y creíbles. Y los cuentos van muy con la temática general de la historia.

Estoy terriblemente encantada con la idea de una sirada, no tengo ni idea si existe este tipo de ser mitológico-fantástico pero es muy curioso. ¡Y con los árboles conscientes! —siempre me gustó la idea de los Ents de Tolkien y sus orígenes—. La idea de un árbol que en sus hojas esté escrita la historia del mundo no es original pero no deja de maravillarme nunca —yo sería feliz con uno como él pero con mi mano para lo verde el pobre se moriría rápido—.

Mis dos sorpresas —hasta cierto punto desagradables— fueron el propósito último del príncipe y el final. No me pareció romántica para nada la historia— en ningún momento— y eso me decepcionó porque el cuento de las piezas de rompecabezas —¡odio la palabra puzle!— es hermoso y prometía mucho. Lo del príncipe me pareció injustificado, como algo puesto para unir la historia general con la naturaleza —la idea de la semilla y el significado de las flores— pero que al final el escritor se olvidó. Algo parecido me paso con la planta de U —sí, leí la parte del final en que lo justifica pero en realidad, para mí, no lo hace—. Mucha curiosidad me crea la historia de la desaparición de la Luna.

Sé que dicho todo esto parece que no me ha gustado, pero ¡no es así! La historia tiene ese punto de cuento de hadas que hace que no lo puedas dejar y que te pone una sonrisa tonta al finalizarla. Totalmente recomendable para quienes quieran recordar su niñez.

Sobre el formato poco tengo que decir, es un epub, y en general está bien hecho, solo tiene un par de parrafos mal colocados y algunos guiones de diálogos que faltan.  El mapa —luego me enteré que tiene uno interactivo en su página ¡ACÁ! — está muy logrado y te da una buena idea por donde vas acompañando a los personajes. La portada es preciosa y muy representativa —una vez que te das cuenta de que es—.

¡Chris muchas gracias! Tu historia ha sido una grata sorpresa y un gran comienzo de año para mis lecturas. ¡MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

2 pensamientos en “La Sirada

  1. Pingback: Book Tour – La Sirada de Chris J. Peake | Books Around the Magic World

  2. Hola Tsubame! Acabo de leer esta reseña, me ha encantado!
    Acepto tus críticas, que me servirán para crecer. Algunas ya me las habían hecho. Pero si te quedas con un agradable sabor de boca, si has disfrutado, si has regresado a tu infancia, si te has maravillado viajando a Mi Mundo de fantasía, me dejas contento y tranquilo.

    Un abrazo fuerte, y muchas gracias!
    Chris.

    PS: Incluiré un enlace a esta reseña desde la web del cuento.

Responder

