Home
andrasTítulo original: Andras, el Nigromante (El Círculo de las Almas #1)
Autor:  Athalia’s
IBSN: B00TNMM6IK
Idioma: Español
Editorial: Autopublicación
Formato:  ebook
Goodreads

ComprarAmazon

«Yo soy el amo».

Cuando la inocencia se pierde a causa de la injusticia
y tu alma no puede soportar más dolor,
¿qué harías para cambiar tu destino?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para obtener
lo que más anhelas?


 

Lo cierto es que el nombre y la descripción hicieron mucho para que leyera este libro.  ¿Quién no lee un libro con la palabra nigromante en él?

La historia es la esperable, el personaje principal tendrá que luchar por hacerse un lugar en el mundo. Pero ¿qué lo lleva a ser un nigromante? A mí era lo que mas me llamaba la atención.

Curiosa me ha parecido la forma de contar la historia. Desde un presente que ignoramos el protagonista cuenta su travesía, incluyendo comentarios y opiniones. Raro es ver la historia de su niñez y sus criticars por sus decisiones —o por sus indecisiones—. Eso le ha dado un aire fresco a la narración en primera persona que tan de moda parece estar últimamente.

La niñez de Ilías —quien cambiará luego su nombre a Andras —ha sido horrible y hace que la sinopsis tenga sentido. No quiero decir mucho porque sino estaría haciendo spoilers pero el hecho de que en ciertos momentos él se siente sobre el bien y el mal dice mucho de su carácter. Tenía miedo de ello porque al ser un libro donde él lleva toda la carga, ya que no hay mas personajes, su personalidad tan ambigua puede hacer que sea odiado rápidamente.
Sobre lo que sí tengo que decir es que no me ha parecido que remarcaran tanto como sería esperable —deseable y recomendable—la esclavitud y su posterior libertad. Los sentimientos están ahí pero en algún momento de la narración se disuelven. En particular, los terminé asumiendo y eso que se hace hincapié en ellos luego como trasfondo esencial de los actos de Andras, pero por alguna razón no me llegaron. Es por ello que no me sugirió gran cosa el hecho de que él llegará a la torre o sus sentimientos encontrados sobre Moira, por ejemplo.
Eso sí, tengo que decirlo, me ha gustado mucho Devorador. A mí, me despierta mucha ternura.

Solo tengo un par de pegas con respecto a la escritura pero todas explicables a causa de la forma de narración. No estoy muy segura que esté dividido en capítulos que realmente sirvan, a mí, me cortaron mucho la narración.

El libro es corto y la pluma de Aya es muy amena con una historia que engancha.
La portada me llamó la atención porque no me parecía correcta la posición del personaje—Andras—. Tiene un gesto demasiado raro y que le deforma enormemente la cara —una pena—. Lo primero que hice en cuanto abrí el archivo fue ver que era porque sé que Natsu no se toma a la ligera sus dibujos. Aún así, sigo creyendo que no es correcta, tal vez acercando un poco la imagen se aprecie mejor la cara y la actitud de Andras.

Del libro en sí no tengo nada que decir, más que lo anterior. Athalia’s siempre hace un trabajo impecable con sus ediciones.

El relato corto que nos dieron para San Valentín fue un detalle muy bonito. Apenas llena una página y es un relato de contenido erótico. Curioso me pareció que Aya no le pusiera nombre y que Natsu no lo ilustrara. La narración es desde el punto de vista de Moira y apenas se deja ver algo de la relación entre ella y Andras. Casi parece un avance de los siguientes libros más que un relato aparte.

Chicas, como siempre, es un gran placer leerlas.Muchas gracias por dejarme el libro y el relato. Tengo curiosidad por el segundo libro, sobre todo por saber si será desde el punto de vista de Andras o cambiaran al de Röryan. Ideas, ideas… Ahora toca esperar y eso me encanta.  ¡Un millón de gracias!

Un pensamiento en “Andras, el Nigromante

  1. Pingback: Book Tour – Andras, el Nigromante de Athalia´s | Books Around the Magic World

Responder

