Home

nessy weirdTítulo original: El diario de Nessy Weird (Serie  Mis días en Richmond #1)
Autor: Miriam Meza
ASIN: B00KYIMNNK
Idioma: Español
Editorial: Autopublicación
Formato:  pdf
Goodreads
Comprar: Amazon

Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos… en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay.

Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos.

¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la “rara” del salón? Descúbrelo a través del diario de Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido.

Nota: Un porcentaje de las ventas de este libro serán donadas a la fundación “Amigos de los callejeritos de Valencia”, una organización sin fines de lucro que se dedica al cuido de animales en situación de calle en la ciudad de Valencia (Venezuela).


Historia fresca y simpática. Sinceramente, muy salvadora esta semana que estoy preparándome para los exámenes. Ha sido una gran suerte — y eso que yo lo elegí porque decía Weird en el título y porque la imagen de portada es atrayente—.

La historia es bastante clara en la sinopsis, a través de su diario, seguiremos a Nessy por su último año en la secundaria. Todas sus ideas, ilusiones y problemas.
No es una novedad —ni la historia ni el formato son originales— pero la forma de contarlo es muy amena y hace muy fácil que te llegue lo siente la protagonista. Todo hay que decirlo, hay partes en que la escritura pierde el sentido de diario para hacer un gran hueco a diálogos, que si bien estan correctamente redactados te hace olvidar que es Nessy quien nos los está contando.
La protagonista es simpática y, a pesar de que solo vemos su punto de vista, no se hace cargante —uno de los problemas principales en esta clase de redacción—. Josh es quien se encarga de aliviar la carga dramática cuando crees que al final estas por reventar —no me equivoque de persona en el verbo reventar—. ¿El chico? No digo nada de él porque sino me cargo parte de la trama pero me pareció creíble.
Y con la trama tengo otro problema, bueno, dos en realidad. Uno de ellos puedo entenderlo porque asumo que se resolverá a mas tardar en la continuación; el otro me molesta porque hace que no quede tan real Nessy como podría. He escuchado de primera mano muchas rupturas de este tipo y no me parece que haya quedado justificado para nada.  El final es otra cosa que no me encanta, me parece muy cortado y apurado.
Me ha gustado que la autora no ponga explicitamente fechas, hace que sea algo mas intemporal —o al menos hasta que saquen otra cosa en lugar de los teléfonos móviles—.

El formato del libro en pdf con la inclusión de dibujos, notas y con formato especial para el chat y mensajes de texto hace que sea muy atractivo visualmente e invita a meterse, aún más, en el diario.
La ortografía esta bien pero yo le agregaría unas cuantas comas más al texto. Además, aprendí que en Venezuela se dice ‘el radio‘ en lugar de ‘la radio‘ —y por cierto, el DPD dice que es totalmente correcto—. La portada, una vez leído el libro, ya no me gusta tanto porque no le veo mucho sentido.

Miriam, ¡muchas gracias! A sido muy liberador poder leer algo así, refrescante y entretenido, algo que últimamente no es fácil de encontrar.

Un pensamiento en “El diario de Nessy Weird

  1. Pingback: Book Tour – El diario de Nessy Weird de Miriam Meza | Books Around the Magic World

Responder

